Educadores mantienen convocatoria a huelga de 24 horas por tarifa eléctrica

La Asociación de Profesores (Asoprof) mantiene su convocatoria a una huelga general de 24 horas en los plantes de educación pública, anunció esta mañana el secretario general, Diógenes Sánchez.

En declaraciones a Telemetro Reporta, Sánchez recomendó a los padres de familia que no envíen hoy a los estudiantes a sus clases, porque los docentes han tomado el día para manifestarse en contra la "suspensión" del alza en la tarifa eléctrica, porque ésta se trata de una "medida palitativa".

"Este es un problema que afecta a todo el país y los docentes hemos pedido el día de hoy, para hacer un planteamiento enérgico al Gobierno, es un paro de 24 horas de advertencia para exigir al Gobierno que busque una alternativa para abaratar el costo de la energía eléctrica al pueblo panameño", expresó el educador.

El viernes en horas de la tarde, el presidente Juan Carlos Varela anunció la suspensión del alza de 8.5% en la tarifa eléctrica de 25% de clientes y agregó que el Estado asumirá este incremento mediante el Presupuesto Nacional. Además, esperan la aprobación, por parte de la Asamblea, de una dispensa fiscal de B/.300. millones, sin embargo para la dirigencia de educadores y otros sectores esta no es una solución al problema.

Sánchez teme que entre las medidas que tome el Gobieno se contemplen recortes al presupuesto del Ministerio de Educación, en un momento en el que esperan los pagos de quincenas que están adeudados a un grupo de educadores.

A pesar del llamado a paro, el Ministerio de Educación a través del funcionario Christian Sánchez aseguró que este lunes es un día de clases regular. "Me encantaría escuchar a los gremios docentes, una convocatoria llamando a los padres de familia y a la comunidad un sábado o un domingo, creo que sería exitosa", expresó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida