Edwards señala presiones políticas y empresariales en la CSS tras renuncia de Martiz

Miguel Ángel Edwards, miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), habló la mañana de este viernes sobre la renuncia del director general de esa entidad Alfredo Martiz, la cual atribuyó a supuestas presiones políticas y empresariales.

Detalló entre esas presiones, la influencia que tienen los políticos frente a los temas que se deciden en la CSS, desde la petición de nombramientos hasta la incidencia en temas delicadisimos que se tienen que tomar a nivel de la dirección de la CSS.

Explicó que se trata de “intereses políticos por la línea de ver a quién me nombran, qué negocios hago dentro de la institución, igualmente intereses de algunos malos empresarios en el tema de las licitaciones y las compras de medicamentos e insumos, incluyendo el tema de las cirugías”.

Edwards añadió que en varias ocasiones él ha solicitado “a los políticos que sacaran las manos de la dirección de la Caja de Seguro Social, ningún Director que tenga presiones de ese tipo como las tuvo el director Martiz, va a poder dirigir o administrar la Caja del Seguro Social como corresponde… mientras mantengamos esa situación de no permitir hacer al director o directora que llegue, la situación va a ser la misma”, enfatizó Edwards en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Agregó que la CSS en la actualidad enfrenta problemas que pueden ser resueltos, tales como el desabastecimiento de medicamentos e insumos, “pero cuando no hay voluntad de grupos o de personas que tienen intereses muy identificados, entonces no va a avanzar”.

Cabe señalar que la tarde de este jueves 16 de agosto, Martiz presentó su renuncia y dejará el cargo a partir del 1 de septiembre de 2018.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida