Eisenmann pide designar fiscal especial para investigar caso Odebrecht

El empresario Roberto Eisenmann propuso este jueves la creación de un colectivo de organizaciones de la sociedad civil para el nombramiento de un fiscal especial ciudadano para la investigación del caso Odebrecht.

Indicó que las investigaciones deben iniciar con los contratos de la administración del presidente Juan Carlos Varela con Odebrecht, para resolver el morbo existente de que la demora en el proceso por parte del Ministerio Público se debe a que hay elementos de este Gobierno involucrados en los casos de sobornos.

Según Eisenmann, lo ideal sería que la procuradora Kenia Porcell nombrara a un fiscal especial ajeno al Gobierno y al MP, sin embargo considera que no va a ocurrir por lo que pide la conformación de colectivo para la designación.

Agregó que una fiscalía especial ciudadana con un fiscal con fe pública y con los contactos de fiscales internacionales, se podría iniciar una investigación muy seria que permita llegar al fondo de lo sucedido.

El empresario también criticó la dosificación de la información por parte del MP, que pareciera ser "interesada", y sostiene que esto contribuye a la falta de credibilidad en lo que se está haciendo "pareciera haber no un deseo de investigar, sino un deseo de tapar, que no entiendo porque todo se va a conocer y se va a conocer de afuera para adentro".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida