Ejecutivo realizará Consejo extraordinario para derogar Ley 120, Mulino

"No sé quién fue el ‘genio’ que presentó esto pero pudo causar un daño irreparable", estas fueron parte de las declaraciones del ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien criticó el error cometido por el administrador general de ingresos, Luis Cucalón, quien propuso modificar artículos del Código Fiscal, para incluir un impuesto a empresas que generen ingresos dentro o fuera del país, lo que según economistas afectaría las inversiones. La Ley u fue derogada por el presidente Ricardo Martinelli.

Mulino duramente esta iniciativa la cual calificó como una “perfecta barbaridad” y de la cual anunció que se instalará un Consejo Extraordinario la tarde del jueves para aprobar la derogación de la Ley que fue sancionada por el presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El ministro de Seguridad Pública, recalcó que este proyecto no fue discutido en el Consejo de Gabinete. Más temprano el presidente de la Comisión de Comercio de la Asamblea, Raúl Hernández señaló que tampoco se discutieron estos artículos dentro la comisión.

El jefe de la cartera de seguridad del país manifestó bancos y demás empresas están en estos momentos en un proceso de aclaración a clientes para dar a conocer el error y aclarar que la Ley quedará como está.

La semana pasada se publicó en la gaceta oficial la Ley 120 sobre Régimen Fiscal y Aduanero Especial de Zona Franca Turística y de Apoyo Logístico Multimodal en Barú; y dentro de ésta se establecieron dos artículos que establecían los impuestos.

El pasado 31 de enero, miembros del Ejecutivo anunciaron la derogatoria de la Ley luego de que Cucalón reconociera, a través de twitter, que se equivocó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida