Ejecutivo nombra a Dilio Arcia como Fiscal General Electoral para que la Asamblea Nacional lo ratifique

El Órgano Ejecutivo, mediante una nota firmada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, propone la ratificación de Dilio Arcia Torres como el Fiscal General Electoral ante la Asamblea Nacional.

Según expone la nota, al hemiciclo se le extendió esta propuesta acompañada con los documentos necesarios para esta ratificación sustentada en el Decreto Ejecutivo No. 162 del 26 de agosto de 2019. 

Arcia es abogado de profesión, fue presidente del Colegio Nacional de Abogados,  Ministro de Gobierno y Justicia en el Gobierno de Martín Torrijos y se ha dado a conocer como dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

La Fiscalía General Electoral es una institución que funciona "para garantizar el respeto a la democracia cumpliendo la importante tarea de vigilar y fiscalizar la transparencia de las elecciones que se celebran en Panamá, asegura que sean fiel reflejo de la expresión libre, espontánea y auténtica de los ciudadanos, como ha venido ocurriendo gradualmente, consolidando con ellos el respeto por la dignidad del voto".

 



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida