Panamá Nacionales - 

Ejecutivo, Legislativo y oposición reaccionan a revelaciones

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, dijo desconocer que en el despacho a su cargo se dieran supuestas reuniones para tramar la salida de Ana Matilde Gómez de la Procuraduría General de la Nación, en las que participaban abogados y miembros del Órgano Judicial, según ha revelado la abogada Zulay Rodríguez.

Para el actual presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, José Muñoz, las revelaciones de Rodríguez son " un bochinche más ", sin embargo expresó que hará las investigaciones del caso " si esa persona viene a la Asamblea, a la Comisión de Credenciales y presenta una denuncia formal al magistrado Almengor ".

Por otro lado, la opositora Balbina Herrera, dijo que las palabras de la abogada son una prueba más de que la designación de José Abel Almengor, como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, fue el pago de un favor.

Asegura que Almengor es el " hilo conductor " de casos como la salida de Gómez, el caso de narcotráfico en el Ministerio Público, y el caso Murcia, donde el ex fiscal conocía de supuestos vínculos entre el colombiano y la campaña de Ricardo Martinelli.