Ejecutivo pide al MP investigar posesión de correos oficiales

Ana Belfon, secretaria de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia presentó este lunes una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue la posesión y divulgación de correos electrónicos y documentación oficial por parte de Balbina Herrera, dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático.

En la edición matutina de Telemetro Reporta Herrera presentó supuestas conversaciones directas vía correo electrónico entre el italiano Valter Lavítola y Adolfo de Obarrio, secretario privado del presidente Ricardo Martinelli, como prueba vinculante entre el exconsultor de la empresa Finmecanicca y funcionarios de Gobierno.

Según explicó Belfon en la demanda presentada, Herrera pudo incurrir en delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Igualmente alega que es catalogado de carácter restringido todas las actas, notas, archivos y otros registros o constancias de las discusiones o actividades del Consejo de Gabinete, del Presidente o Vicepresidente de la República.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes