Ejecutivo solicita a Odebrecht "revele toda la película" sobre sobornos hechos en Panamá

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán se refirió este miércoles a las “medidas que adoptará” el Gobierno luego que la constructora brasileña Odebrecht admitiera ante el Departamento de Justicia de EE.UU. el pago de cientos de millones de dólares en sobornos a funcionarios de países de Europa, África y América, incluyendo Panamá.

Alemán instó a la empresa Odebrecht que "revele toda la película" que confiese y delate a quienes ayudaron a cometer los sobornos hechos en este país.

En total, el Departamento de Justicia de Estados Unidos encontró que Odebrecht transfirió 59 millones de dólares a autoridades y a intermediarios en Panamá entre 2010 y 2014 para garantizar la obtención de contratos gubernamentales. A cambio, la empresa constructora obtuvo beneficios por un total de 175 millones de dólares, incluyendo las obras logradas.

Detalló que Odebrecht es la mayor empresa extranjera con negocios en Panamá y ha ejecutado 11 obras en el país y mantiene en ejecución 4 proyectos más, entre ellos, la Línea 2 del Metro de Panamá.

Cabe señalar que un equipo de fiscales de la Procuraduría General de la Nación de Panamá viajó a la ciudad de Washington DC, para reunirse con miembros del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para tratar el caso de la constructora Odebrecht.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida