Ejecutivo busca derogar ley para sacar al país de Parlacen

Mediante Consejo de Gabinete, el Ejecutivo aprobó la tarde de este martes un anteproyecto con el que pretende derogar las leyes que permitieron la inclusión de Panamá al Parlamento Centroamericano, y asegurar así su salida de ese organismo, el cual cataloga como " inoperante".

El vice presidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, será el encargado de presentar el proyecto ante la Asamblea Nacional de Diputados. Esta presentación esta condicionada al pronunciamiento de los presidentes de Guatemala y Nicaragua sobre las peticiones hechas por Panamá el pasado mes de octubre para que levanten su objeción a la salida del país del Parlacen.

De no llegar a un concenso con ambos mandatarios, el Gobierno tiene lista ya una carta a través de la cual hará el anuncio oficial a los integrantes del Parlacen de la salida de Panamá de ese organismo.

El Gabinete aprobó la inclusión de este tema en sesiones extraordinarias que se llevarán a cabo el 25, 26 y 27 de noviembre.

Con la aprobación de este anteproyecto se derogaría la Ley 2 de 16 de mayo de 1994 por la cual se aprueba el Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano, y la Ley 4 de 27 de enero de 2005 por la cual se aprueba el Cuarto Protocolo al Tratado Constitutivos del Parlamento Centroamericano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes