Ejecutivos de La Prensa acuden a citación en la Procuraduría

Directivos del diario La Prensa asistieron la mañana de este viernes a la Procuraduría General de la República, para rendir declaración jurada en relación a una investigación de oficio, que se sigue luego de los incidentes registrados el pasado jueves en contra de este diario, cuando trabajadores de la empresa TCT trataron de impedir la circulación del rotativo.

Juan Planells, directivo de Corporación La Prensa, explicó que "les llama la atención" que se investiguen dos casos al mismo tiempo, y dijo no entender la relación, toda vez que hay dos delitos por investigar, contra la administración pública y otro por atentar contra la libertad de expresión.

Detalló que lo que poco que pudo conocer sobre la investigación por el supuesto delito contra la administración pública, es que se refiere a unas contrataciones relacionadas a la empresa TCT.

Abilio Batista, abogado de la Corporación La Prensa, destacó que se evalúa presentar una querella en relación a lo sucedido el pasado jueves. Hecho que, precisamente, generó la investigación por la presunta violación a la libertad de expresión.

Los gerentes de ventas y operaciones de La Prensa, Bernardina Serrano y Basilio Fernández, respectivamente, acudieron a rendir declaración jurada, luego de ser citados por la Procuraduría General de La Nación por la investigación de oficio que se sigue por el bloqueo de la empresa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida