PANAMÁ Nacionales - 

Elección en Consejo de Derechos Humanos reconoce rol histórico de Panamá: Navarro

"Es un logro y un orgullo", así reaccionó la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, sobre la vacante que obtuvo Panamá en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Con un total de 157 votos, siendo la más votada, Panamá consigue una de las tres curules disponibles para los países latinoamericanos, logro que de acuerdo con Navarro "es un reconocimiento al rol histórico de Panamá en derechos humanos, por respetar las políticas exteriores y el papel de los embajadores en cada una de sus embajadas".

Producto de esta designación, a partir de enero del 2016 y por un periodo tres años, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, junto a Ramón Morales, representante permanente ante la ONU y un equipo de trabajo participará en debates sobre temas de derechos humanos de todos los países del mundo, "haremos nuestro mayor esfuerzo por dejar a Panamá en alto", dijo durante una entrevista en el noticiero de RPC Radio.

Agregó que si bien es cierto siempre se han participado de discusiones sobre los derechos humanos, desde ahora será de una forma "mucho más activa y precisa siendo parte del consejo".

Venezuela y Ecuador, también fueron escogidos como miembros del Consejo de Derechos Humanos con 152 y 131 votos respectivamente.

En esta nota: