Panamá Nacionales - 

Elías Castillo es elegido presidente del Parlatino

PANAMÁ (AFP). El diputado panameño Elías Castillo fue elegido este viernes nuevo presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), por un periodo de dos años en sustitución del senador chileno Jorge Pizarro, durante una reunión del foro regional efectuada en Panamá.

Castillo compartirá el directorio con los congresistas Fernando Cordero (Ecuador), María de los Angeles Moreno (México), Pauldrick Francois Croes (Aruba), Daisy Tourné (Uruguay), Walter Gavidia (Venezuela) y Cándido Aguilera (Paraguay).

"Mi principal objetivo es darle funcionalidad al Parlatino", dijo Castillo a la AFP.

"Sobre todo en las comisiones de trabajo que es donde se genera todo un material de discusión e iniciativas parlamentarias para remitirlas a los distintos países", añadió Castillo, quien lleva más de 30 años como diputado del Partido Revolucionario Democrático de Panamá.

Castillo aseguró que buscará una relación "provechosa" de la región con Europa y que " traiga beneficios para América Latina". La argentina Sonia Escudero retiró su candidatura para favorecer a Castillo, en reconocimiento por el apoyo de Panamá a Argentina durante la guerra de las islas Malvinas contra Gran Bretaña, a inicios de los años 80, y será la secretaria ejecutiva de la Eurolat, la asamblea europea y latinoamericana.