Panamá Nacionales - 

Embajada de Panamá en Venezuela oficialmente cerrada

Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara el rompimiento de las relaciones diplomáticas y políticas con Panamá y solicitara a los diplomáticos en Venezuela que abandonaran el país en unas 48 horas; la acción fue cumplida por panameños quienes se retiraron del recinto el cual está ubicado en el sector de Chuao, al Este de Caracas.

El edificio amaneció este viernes sin la presencia de los diplomáticos panameños, quienes ya habían sido advertidos por el Gobierno de Maduro hace dos días.

La información pudo ser comprobada por el equipo de este medio de comunicación quienes se encuentran en Caracas realizando la cobertura a los conflictos que se registran en el país desde el pasado 12 de febrero.

Maduro decidió romper las relaciones con Panamá luego de que éste último tomara la iniciativa de solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA), una reunión para analizar la situación del país el cual está sumergido en protestas de grupos en contra de Maduro.

El presidente venezolano tildó de "lacayo" e "insolente" a su homólogo panameño, mientras que éste último prefirió no responder y solo consideró la acción como una "inmadurez".

Con información de Gustavo Jiménez de Telemetro Reporta