Embajada cubana en Panamá denuncia reunión para "subvertir" orden

PANAMÁ (AFP). La embajada cubana en Panamá denunció que una reunión sobre Cuba, que tendrá lugar a fin de mes en la capital panameña y fue convocada por activistas que promueven el uso de tecnologías de la información para oponerse al régimen comunista, busca "subvertir" el orden en la isla.

"Nosotros denunciamos que ha estado saliendo por internet la celebración en Panamá de una cumbre sobre Cuba. Es una cumbre que se está haciendo en la sombra", dijo el portavoz de la embajada cubana, Alejandro Núñez.

"Es una cumbre que aparentemente va a tratar sobre cómo apoyar la ciberguerra, es decir, utilizar las nuevas tecnologías no para el desarrollo científico y técnico en Cuba, sino para crear una quinta columna y subvertir el orden", declaró Núñez a la AFP.

La reunión 'Think Cuba' (Pensar Cuba) congregará del 25 al 29 de abril a activistas de diversos países que compartirán sus experiencias en el uso de internet y nuevas tecnologías para ayudar "a los activistas (opositores) cubanos a alcanzar sus objetivos", según los organizadores.

"Esta cumbre incluirá activistas exitosos en construir movimientos destacados, usando tecnologías para el avance de sus causas, (...) y que están dispuestos a abrir sus corazones para aprender sobre Cuba, mientras trabajan juntos para desarrollar iniciativas que ayuden a los activistas (opositores) cubanos a alcanzar sus objetivos", según la página web de la reunión.

La convocante es la estadounidense Stephanie Rudat, socia de la empresa Absot Marketing, creada en Venezuela y trasladada a Panamá, que se especializa en comunicaciones digitales y en organizar eventos.

"Juntos, con la pericia combinada y una perspectiva global, ellos impulsarán la búsqueda de la libertad y el mejoramiento de las condiciones de los cubanos", dice el sitio web de 'Think Cuba'.

Núñez acusó a Estados Unidos de estar detrás de la reunión, afirmando que sus servicios de inteligencia "están dedicados a crear y buscar líderes" que, utilizando las nuevas tecnologías, "pudieran dar al traste con la Revolución".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes