Embajador de EU en Panamá augura TLC "este año"

PANAMA, (AFP) - El Tratado de Libre de Comercio entre Estados Unidos y Panamá podría firmarse antes de que concluyera el año según anunció el embajador estadounidense saliente, William Eaton, durante una reunión con el ministro de Economía y Hacienda, Héctor Alexander, informó este viernes el Gobierno local.

"El TLC entre Panamá Estados Unidos podría firmarse antes de fin de año. A mi juicio, no habrá dificultad para alcanzar los votos que se requieren", manifestó Eaton.

Según el comunicado oficial, Eaton afirmó que el crecimiento sostenido de la economía panameña, la atención a los sectores más necesitados y la aplicación de medidas para mitigar el impacto de la crisis que ocasiona el incremento del petróleo y sus derivados "hacen propicio el ambiente para que las negociaciones de cara al Tratado de Libre Comercio (...) concluyan felizmente".

Eaton, quien llegó a Panamá en 2005, realiza las últimas reuniones con las instituciones locales antes que Barbara J. Stephenson le sustituya en el cargo a principios de julio.

El TLC entre ambos países está empantanado actualmente en el Congreso en Washington, ya que los legisladores se niegan a firmarlo mientras la Asamblea de Panamá siga presidida por Pedro Miguel González, acusado en Estados Unidos de haber participado en el asesinato de un soldado puertorriqueño.

González anunció semanas atrás que no se presentará a la reelección, su actual mandato termina el 1 de septiembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres comer en los mejores restaurantes?

Busca calles dignas para Panamá

Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes