Embajadora de EU anuncia que concluirá funciones en Panamá

PANAMA ( AP). La embajadora de Estados Unidos, Barbara J. Stephenson, anunció el jueves que en tres meses concluirá sus funciones en Panamá, tras lo cual viajará a Londres, donde fue designada ministra de la embajada en el Reino Unido.

" Me han pedido servir como ministra en Londres, la posición más alta para los que somos diplomáticos en carrera. Es una embajada enorme e importante para los Estados Unidos", dijo la funcionaria.

Stepehnson quien será la segunda al frente de la sede diplomática en Londres, comenzó su labor como embajadora en Panamá en agosto del 2008. La funcionaria hizo el anuncio de su traslado durante una recepción que ofreció a los participantes de la carrera de cayucos, un evento tradicional que se realiza una vez al año sobre las aguas del Lago Gatún en el canal interoceánico, y que fue instaurado por estadounidenses.

La carrera anual de cayucos " representa uno de los muchos lazos culturales entre Panamá y los Estados Unidos, el cayuco es singularmente panameño, la carrera inició con los Boy Scouts americanos que estaban ansiosos de aprender más de las comunidades indígenas de Río Chagres", remembró la funcionaria.

Tras la partida de Stephenson quedará al frente de la embajada en Panamá David Gilmour como encargado de negocios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes