Panamá Nacionales - 

Embajadores reconocen esfuerzos de Panamá en conservación del patrimonio

Embajadores que representan cuatro países importantes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), reconocieron este jueves los esfuerzos realizados por Panamá para cumplir con los estándares de ese organismo mundial en materia de preservación de los patrimonios históricos.

Los diplomáticos representan a los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Serbia y Sudáfrica.

Los miembros del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, visitaron a Panamá para conocer los avances en el cumplimiento de las recomendaciones del organismo emitidas durante la 37 reunión celebrada el año pasado en San Petersburgo.

Se pudo conocer que los representantes recorrieron el Fuerte San Lorenzo, Panamá Viejo y el Casco Antiguo, con la finalidad de supervisar las acciones adoptadas por Panamá en proyectos como la Cinta Costera, toda vez que la última fase atraviesa por el Casco Antiguo considera Patrimonio Histórico de la humanidad.

Durante el encuentro, el canciller Núñez Fábrega estuvo acompañado por los embajadores Abdullah Al- Noaimi de Emiratos Árabes Unidos; Zorica Tomic de Serbia; Dolana Msimang de Sudáfrica y Mohd Zulkifli Bin Mohammed embajador permanente de Malasia ante este organismo internacional.