PANAMÁ Nacionales - 

Embalses de Fortuna y Changuinola registran buenos niveles

Roberto Meana, administrador general de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), se refirió este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, a las lluvias que se han registrado en el país en los últimos días, lamentó que ha estado lloviendo "en aquellos lugares donde no debe llover".

Detalló que se requiere que los niveles de la planta hidroeléctrica de Bayano aumenten; y que se registran buenos niveles en los embalses de Fortuna y Changuinola.

Por otro lado, dio detalles sobre la licitación que ganó la empresa Gas Natural Atlántico (AES), para suministrar 350 megavatios de energía al sistema eléctrico de Panamá; indicó que ésta se celebró el pasado 31 de agosto y que obedece a una estrategia que se inició en el año 2014 sobre las necesidades de potencia y energía que se requiere en el país.

Meana señaló que se determinó que la cantidad de potencia que se requiere para los últimos quince años, son 700 megavatios, por lo que dividió en dos, la primera contratación a diez años y la segunda a quince años.