Emiten nueva Alerta Roja contra Luis Enrique Martinelli, ahora por caso Blue Apple

Una nueva Alerta Roja fue girada por la Interpol contra Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli por presuntamente haber recibido dineros producto de corrupción de servidores públicos.

Según pudo conocer el equipo de Telemetro Reporta, Martinelli Linares pudo haberse beneficiado con 4.8 millones de dólares a través de cuentas bancarias provenientes de sociedades vinculadas al esquema de corrupción conocido como Blue Apple Services (BAS).

El Ministerio Público de Panamá inició en septiembre de 2017 la investigación del Caso BAS, esquema mediante el cual estiman se blanquearon cerca de 40 millones de dólares obtenidos de coimas o sobornos a empresarios que mantenían contratos con el Estado.

Las notificaciones rojas son para la ubicación y detención provisional de una persona, a petición de un país miembro de Interpol.

Luis Enrique y su hermano Ricardo Martinelli Linares mantienen desde febrero de 2017 Alerta Roja a solicitud de la Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá, para que comparezcan a un proceso por supuesto blanqueo de capitales provenientes de pagos irregulares de la empresa brasileña Odebrecht.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida