Emiten advertencia por mar de fondo en el pacífico panameño hasta este domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por presencia de mar de fondo en las costas del pacífico panameño.

El aviso de prevención entrará en vigencia a partir de las 5:00 p.m. de este viernes hasta las 11:59 p.m de la noche del domingo 14 de julio.

Las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste, sur de Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Coclé estarán bajo este aviso de prevención.

De acuerdo con el Sinaproc, el aviso se hace debido al registro de olas que oscilarán desde los 0.5 a 3.0 metros de altura con vientos de 15 a 35 kilómetros por hora y periodos de 11 hasta 16 segundos, reflejándose un mayor incremento para este fin de semana.

Omar Gallardo, director general del Sinaproc, detalló que las olas con mayor altura se registrarán en el sur de Veraguas, Los Santos y Chiriquí, por lo que hizo un llamado a la población que reside en las costas y a los bañistas tomar en cuenta el llamado y medidas de prevención.

Gallardo explicó que las condiciones de 11 a 16 segundos indica que será un oleaje desordenado, es decir, olas muy pegadas entre si, con dificultad para la navegación de embarcaciones pequeñas.

El Sinaproc recomendó a la ciudadanía seguir las advertencias de los estamentos de seguridad, mantenerse alejados de las zonas de playas, y evitar actividades que se desarrollan en franjas litorales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida