Emiten alerta por mal tiempo en Bayano y Darién

Varias poblaciones del área este de Panamá se mantienen en alerta, debido a un sistema de mal tiempo que desde hace dos días se concentra sobre la provincia de Darién y también ha afectado al área de Panamá Este.

En el boletín de Hidrometeorología de Etesa se informa que los ríos Diablo, Piria, Ipetí y Wala han incrementado su volumen, lo que ha provocado que el embalse de Bayano entre en una condición crítica. Según el reporte de las 4:15 a.m. se encontraba en un nivel de 61.974 msnm, cuando el límite es de 62 msnm (metros sobre el nivel del mar).

Ante esta situación, el Sistema Nacional de Protección Civil ha emitido una alerta para las poblaciones próximas a la represa de Bayano. Según Arturo Alvarado, director de Sinaproc, la represa está por llegar a su límite, por lo que las compuertas podrían ser abiertas.

Alvarado, informó en RPC Radio, que las comunidades están siendo alertadas, aunque el río tarda 8 horas en llegar a la primera población, que es El Llano.

Otro punto que se encuentra en vigilancia es la provincia de Darién, según dijo Alvarado el río Chucunaque también podría desbordarse por lo que pide precaución a la población próxima a és te. Según el reporte de Etesa, el sistema de mal tiempo se extenderá en los próximos días en la zona afectada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes