Emiten aviso de prevención por mar de fondo hasta el 26 de junio

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por condiciones de mar de fondo a partir de este martes hasta el 26 de junio.

Según detalló el Sinaproc, se registrarán olas de hasta 4.5 pies con periodos de 13 a 19 segundos en el Pacífico Panameño, mientras que en el Atlántico se registrarán oleajes de 2 a 6 pies desde el 21 al 24 de junio.

Para este martes, se esperanoleajes de 1 a 2.3 pies con periodos de 15 segundos; para este miércoles olas de 1 a 2.5 pies con periodos de 14 a 15 segundos; el jueves olas de 1 a 3,5 con periodos de 14 a 19 segundos; el viernes oleajes de 1,5 a 6 pies por periodos de 16 a 18 segundos.

Mientras que para el fin de semana se esperan oleajes 2.5 a 6 pies por periodos de 15 a 16 segundos, y para el lunes se estima que las olas serán de 1.5 a 4 pies en el pacífico panameño.

El Sinaproc solicitó a la ciudadanía estar atentos al estado de la bandera que se utilizan para indicar si el mar es apto para el ingreso, localizar y asegurarse de la presencia de guardavidas, no ingresar en playas apartadas, no confiar en aparente cala de las olas y evitar pesca en lugares peligrosos.

José Donderis, director del Sinaproc soliticó a la población seguir las recomendaciones de las autoridades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida