Emiten aviso de prevención por oleaje en ambos litorales

El Centro de Operaciones de Emergencia emitió este lunes un aviso de prevención para ambos litorales por oleajes.

De acuerdo con el último informe de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, en la vertiente del Pacífico se registrarán olas de 1.8 a 2.4 metros de altura por periodos de 18 a 19 segundos, mientras que en el Caribe la marea alcanzará alturas entre 1.2 a 1.8 metros con duración de 9 segundos.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil solicitó a los bañistas, embarcaciones livianas y habitantes de las zonas costeras precaución, y recomienda a la población en general mantener la calma y seguir los informes de fuentes oficiales.

El COE mantiene monitoreo y personal activado por la alerta verde emitida más temprano para las provincias de Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro, así como la comarca Ngäbe Buglé. Mientras que en el resto del país se mantiene el aviso de prevención por intensificación de lluvias.

El personal de emergencia realiza evaluaciones de daños en 7 residencias afectadas por el desborde de alcantarillados en la comunidad de El Nazareno en La pintada de Coclé, producto de los altos niveles del río Coclé del Sur.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida