PANAMÁ Nacionales - 

Emiten decreto que oficializa Carnaval 2015

Mediante Decreto Ejecutivo N° 307 se declaró oficial el Carnaval 2015 y se instruyó formalmente a la Autoridad de Turismo de Panamá para que organice todas las actividades relacionadas a la fiesta del Rey Momo que tendrá lugar los días 13, 14, 15, 16 y 17 de febrero.

El presupuesto asignado es de B/.1,000.000.00, de los cuales B/.500,000.00 son para el Carnaval Capitalino, y los otros B/.500,000.00 para apoyar las fiestas de carnaval que tendrán lugar en el resto de las provincias del país.

Para la administración de este dinero y coordinación de todos los eventos y contrataciones, la ATP conformó la Comisión del Carnaval, cuyos integrantes trabajarán ad-honorem y quienes al final deberán presentar un informe de gestión. Todas las donaciones que haga la empresa privada a la ATP para contribuir con la organización de estas actividades serán deducibles del pago de impuesto.

El Carnaval Capitalino este año lleva el nombre de “Carnaval de Panamá, un país en fiesta”, y su reina es Onissis Samaniego. Mientras que el tradicional carnaval tableño tiene dos soberanas, Andrea Valeria, de Calle Arriba de Las Tablas; y Andrea Alejandra, de Calle Abajo.

FUENTE: RI

En esta nota: