Emiten aviso por oleajes e intensificación de vientos hasta el 13 de noviembre

Mediante un comunicado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer un nuevo aviso de prevención. Esta vez, por los oleajes e intensificación de vientos en el mar Pacífico y Caribe.

El aviso tiene vigencia a partir de este viernes 9 hasta el martes 13 de noviembre, y fue desarrollado con datos suministrados por el departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).

De acuerdo con el informe, los vientos y olas se pronostican entre 5 a 10 kilómetros por hora y oleajes de hasta 7 pies, en el Golfo de Chiriquí, Veraguas y Azuero.

Para las costas de Los Santos, Herrera y Panamá esperan olas de 5 a 7 pies y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora. Mientras que para la Costa Abajo de Colón, Veraguas y Bocas del Toro, se prevén lluvias dispersas, olas de 2 a 4 pies vientos de hasta 15 kilómetros por hora.

José Donderis, director del Sinaproc indicó que durante este periodo, las  unidades se mantendrán vigilantes de las zonas acuáticas, aunque pidió a la población que evite las conductas que ponen la vida en riesgo.

El Sinaproc recomendó la verificación de los sistemas de alertas para playas, evitar ingresar mar adentro, evitar la instalación de carpas y equipos cerca de la orilla del mar, no bañarse en playas apartadas y evitar pescar en lugares peligrosos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida