Emiten aviso de prevención por continuidad de lluvias y tormentas

Una residencia afectada por desborde de alcantarillado en calle 19 de Río Abajo, cuatro árboles y dos deslizamientos de tierra, son parte de las afectaciones causadas por las lluvias que han caído este martes, en la ciudad capital y Colón así lo reportó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, emitió un nuevo aviso de prevención para las próximas horas por la continuidad de lluvias y tormentas con intensidad variada.

De acuerdo a un comunicado, del Sinaproc se mantiene monitoreo permanente sobre las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Chiriquí, Comarca Ngäbe Buglé, Comarca Guna Yala, Darién y los sectores marítimos del Pacífico y Caribe panameño.

Mientras, se prevé lluvias ligeras sobre Herrera y Los Santos, en el resto del país se espera se mantengan las lluvias durante el día extendiéndose hasta la noche, generando altos acumulados de agua en varios sectores de Panamá, lo que aumenta la probabilidad de inundaciones y deslizamientos.

José Donderis, director General del Sistema Nacional de Protección Civil señaló que el personal de rescate fue desplazado a las zonas vulnerables para brindar asistencia en caso de requerirse, los equipos están preparados.

Detalló que la FTC atiende afectaciones menores provocadas por las lluvias, se evalúan los dos deslizamientos de tierra en el ector Piña en Colón y Las Cumbres en Panamá y se realiza el corte y remoción de los cuatro árboles, dos sobre calle 59 Obarrio, uno sobre residencia cercana al colegio Fermín Naudeau, y otro sobre vehículo estacionado en Ancón.

Donderis solicita a la población adoptar medidas de prevención, seguir indicaciones de las autoridades, evitar compartir cadenas falsas  y para emergencia o situaciones de riesgo puede llamar al (104) Policía Nacional, (103) Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y al *335 SINAPROC, (911) del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida