Emiten aviso de prevención por lluvias con descargas eléctricas en varios sectores

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes un aviso de prevención ante la concurrencia de aguaceros con descargas eléctricas y ráfagas de viento en distintos puntos del país.

Detalla que según el departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), el mal tiempo se mantendrá durante la mañana afectando las áreas delimitadas por Guna Yala, la Costa Arriba de Colón, el Golfo de Panamá y Panamá Oeste, Metro y Norte. Además se observan nublados en el oriente del país y lluvias, tormentas y vientos en la provincia de Coclé.

Se le recomienda a la ciudadanía tomar las respectivas medidas de precaución y seguir las normas de las autoridades, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, afluentes o quebradas, caída de árboles, deslizamientos de tierra u otra situación que se pueda presentar.

Asimismo se recomienda evitar actividades al aire libre, buscar refugio en casas o autos ante actividad eléctrica, y de tener la necesidad de cruzar o estar en la orilla de ríos, estar muy atentos de las cabezas de agua y cruzarlo lo más rápido posible.

Personal del Sinaproc mantiene monitoreos en áreas vulnerables.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida