Emiten aviso de prevención hasta este martes por lluvias con tormentas y vientos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención por lluvias con tormentas y vientos a partir de la madrugada de este domingo hasta el próximo martes, esto según un informe técnico científico de Hidrometeorología de Etesa.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), advirtió que el incremento de las lluvias de coincidir con mareas altas puede generar crecida de ríos y quebradas, así como deslizamiento debido a la saturación de agua en los suelos.

Las zonas afectadas son El Golfo, Tierras Altas y Tierras Bajas en la provincia de Chiriquí, cordillera central, Veraguas, Coiba, Peninsula de Azuero, Herrera, Coclé, Bahía de Parita, Golfo y Bahía de Panamá, Costas de Panamá Oeste, Panamá Este, Centro y Norte, Costa Abajo, Centro y Costa Arriba de Colón, Bocas del Toro, Darién y Guna Yala.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) también informó sobre el acceso restringido al Parque Nacional Volcán Barú. Yilka Aguirre, directora regional de MiAMBIENTE, destaca que en los cuatro accesos al PNVB, estarán apostados los guardaparques y la policía ecológica para garantizar el cumplimiento de restricción.

José Donderis, director del Sinaproc pidió a la ciudadanía adoptar medidas de prevención y reportar situaciones de riesgo al 335.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida