Se registrará fuertes vientos y oleajes en el Pacífico hasta el próximo martes

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por vientos y oleajes en el Pacífico, hasta el próximo 22 de enero.

De acuerdo con un informe de Hidrometeorología de Etesa, se registrarán oleas de 0.5 a 2.0 metros con vientos de 35 a 60 metros y periodos de 6.5 a 12.5 segundos en el Golfo de Panamá, Bahía de Panamá, Bahía de Parita, Golfo de San Miguel, Los Santos, Veraguas y Golfo de Chiriquí.

Condiciones ventosas de 20 a 40 km/h y posibles ráfagas de 30 a 60 km/h en Daripen, Panamá, Panamá Oeste, Los Santos, Coclé, Herrera, Veraguas, Bocas del Toro, Colón y la Comarca Ngöbe Buglé.

Mientras que en sectores de cordilleras, montañas de Panamá Oeste, Coclé, Veraguas, Bocas del Toro, Chiriquí, Kuna Yala y sectores marítimos del Caribe y Pacífico se esperan vientos más intensos de 40 a 60 km/h y posibles ráfagas de viento de 60 a 100 km/h.

El Sinaproc recomendó a la ciudadanía visitar las zonas acuáticas con presencia de guardavidas de la Fuerza de Tarea Conjunta, utilizar embarcaciones seguras, evitar sobrecarga y colcarse chalecos guardavidas, precaución por la posibilidad de caída de árboles y desprendimiento de techos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida