Emiten aviso preventivo para embarcaciones con motores fuera de borda en el Caribe y Pacífico

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió este jueves, un aviso preventivo para las embarcaciones con motores fuera de borda y yates de placer con la finalidad de incrementar la seguridad por “viento y alto oleaje”, para el Caribe, así como mareas altas en el sector del Pacífico, hasta el 5 de febrero.

El aviso se presenta tras el pronóstico que hizo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que “en estos momentos sistemas de alta y baja presión, convergen en la zona central marítima del Caribe, afectando la costa con vientos y alto oleaje, en donde se prevé que hoy, las olas alcancen una altura máxima aproximada de 14 pies”.

Para este jueves, en la Comarca Guna yala, Costa Arriba y Abajo de la provincia de Colón, Norte de Veraguas,Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro se pronostican olas con una altura de 12 a 14 pies con vientos de 20 a 25 nudos.

Para este viernes 2 se espera que alcancen de 11 a 13 pies. Mientras que para el resto de los días se pronostican olas de 9 a 11 pies.

La AMP recomienda a los capitanes de las embarcaciones y a los operadores, tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar, si estas son adversas, es recomendable no realizar el zarpe y así evitar incidentes,

Piden reforzar con chalecos salvavidas para todos los tripulantes, sin excepción y equipo de comunicación adecuado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida