Empadronamiento previo inicia en cárceles

El próximo 16 de mayo se realizarán en Panamá los censos de población y vivienda, sin embargo desde este jueves ha iniciado el proceso denominado como empadronamiento previo dirigido a grupos especiales de la población.

Las cárceles serán objeto de empadronamiento previo, un grupo de 35 empradonadores serán los encargados de censar en el Centro Penitenciario La Joya y La Joyita, el cual posee aproximadamente una población de 5,500 detenidos.

Además de los privados de libertad, también las personas que por sus labores no puedan permanecer en casa el domingo 16 de mayo pueden calificar para un empadronamiento previo, tal es el caso de los doctores, enfermeras, policías, bomberos, agentes de seguridad y más.

Para conocer cómo es el proceso puede comunicarse a la línea caliente del censo 800-0516, ya que debe acudir a la oficina censal más cercana a su residencia.

Vale la pena mencionar que toda persona que circule el domingo debe portar la certificación de que fue empadronado, sino podría ser sancionado. El censo será desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00p.m.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes