Empadronamiento previo solo aplicará en algunos casos

El próximo 16 de mayo se efectuará el XI Censo Nacional de Población y el VII de Vivienda, pero existen algunas disposiciones establecidas por la Contraloría General de la República, sobre todo para aquellas personas que por su labor no puedan estar en su hogar, mientras se realiza la encuesta.

Para estos caso se aplicará el empadronamiento previo, que se empleará solo bajo ciertos criterios, como es el caso de médicos, enfermeras, policías, bomberos y celadores. También aplicará para las personas que salgan del país, el domingo 16 de mayo.

Aquellas personas que por funciones no puedan estar en su casa, deben solicitar una notificación de la empresa, en la que conste con el motivo y las generales de su oficio, ésta deberá ser entregada en la oficina censal más cercana a su residencia.

Para consultas sobre este tema, la Contraloría ha habilitado la línea caliente 800-0516. Es importante conocer que nadie podría circular sin contar con una autorización de la Contraloría, según consta en el decreto 726 de 15 de octubre de 2009, en desarrollo de la Ley 22 de enero de 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes