Empiezan a llegar productos de Tierras Altas al Mercado de Abastos

Un total de ocho camiones cargados de productos de diversos rubros llegó este jueves al mercado al Mercado de Abasto desde Tierras Altas, provincia de Chiriquí luego de varios días sin recibir mercancía producto del paro de los productores.

Melgar Guaba, vendedor del Mercado de Abastos indicó que recibieron las mulas cargadas con todo tipo de producto, desde lechuga, repollo, apio, tomate, entre otros, y que será utilizado principalmente para los compromiso de los vendedores, con supermercados, restaurantes y demás comercios.

Indicó que espera que debido al paro de los productores el mercado está desabastecido, pero se espera que a partir del viernes todo se normalice.

También dijo que la falta de productos los precios de los mismos en el Mercado de Abastos se duplicó, "la idiosincrasia de los panameños es especular cuando se agota, la empresa están vendiendo un poco caro".

Se esperas que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles se reúna este jueves con los productores de Tierra ALta para pedirles que cesen la medida de presión iniciadas el pasado martes con el objetivo de que se sancionara el proyecto de Ley 443 que modifica el decreto que creó la a Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida