Empresa europea busca desarrollar energía eólica en Panamá

COLON (AFP). La empresa franco-belga GDF Suez, segunda generadora eléctrica de Panamá, planea desarrollar allí un programa de energía eólica para reducir la dependencia de la "volatilidad" de los precios del petróleo, dijeron sus directivos en una visita del príncipe belga Philippe.

"Para la generación de energía eólica estamos viendo opciones pero lo que falta en Panamá primero es un estudio de vientos a largo plazo" puesto que "si la planta no produce todo el año, hay que acudir a comprar la energía a los mercados fósiles", dijo el director de GDF Suez para Centroamérica, Philippe Delmotte.

La compañía pretende diversificar la matriz energética para no depender "de la volatilidad del crudo" y por "la posibilidad de generar más energía de forma más limpia y respetuosa con el medio ambiente", dijo Delmotte.

El príncipe realizó el viernes un recorrido por las instalaciones del Proyecto Cativá (en la provincia de Colón, 80 Km al norte de la capital), una antigua planta de generación eléctrica de la que GDF Suez adquirió en 2007 el 51% de los activos a la empresa estatal Bahía las Minas.

Bélgica y Panamá firmaron un acuerdo para proteger las inversiones, en una ceremonia que contó con la presencia del mandatario panameño Martín Torrijos y del príncipe Philippe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes