Empresa holandesa exportará 20 contenedores de sandía panameña

La empresa holandesa C. H. Robinson exportará un total de 20 contenedores de sandía cultivada en Panamá, informó este jueves el Instituto de Mercadeo Agropecuario (MIDA).

La exportación de la fruta se hará luego de que la compra fuera cerrada entre la Asociación de Productores de Sandía de Exportación con la empresa C. H. Robinson, durante el evento “Fruit Logistic”, una de las ferias más importantes de Europa.

La empresa comercializará la fruta panameña en los Países Bajos, donde se tiene previsto la apertura de una Oficina de la Unidad de Agronegocios del MIDA. Además unas 10 empresas europeas han mostrado interés en los productos panameños que se estarán exponiendo hasta este viernes en la feria de agroexportación más importante de Alemania.

“Este acercamiento que han tenido los productores panameños con empresarios de países como Alemania, Holanda, Italia y Ucrania, supone el inicio de un camino que buscará entrablar acuerdos para que en un futuro más productos cultivados en nuestro país, se comercialicen en el viejo continente bajo la marca país Panamá Exporta”, destaca el MIDA.

En el marco de esa feria, el titular de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, abordó con el secretario del Estado de Alimentación y Agricultura alemán, Hernan Onko Aeikens, temas relacionados con las tendencias e innovaciones del mercado -en todo el espectro del sector- que incluye desde técnicas de cultivos, embalaje y etiquetado, transporte y sistemas logísticos y almacenamiento.

Asimismo intercambiaron sobre el desarrollo y potencialización de la agroexportación de Panamá y que los productos nacionales tengan mayor presencia en Alemania y el resto de Europa.

Cabe señalar que Verba Odrec, ASECU, COBANA, Pana Fruit, Market International, Tropical Fruit, Simply Natural Harvest, FASPA, Productores de Piña de Zanguenga y Primero Cuarenta Group, son las empresas que participan en la feria de Berlín.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida