Empresa peruana entrega primeras barcazas encargadas por el Canal

Panamá ( EFE). El astillero estatal peruano SIMA-PERÚ entregó a las autoridades del Canal de Panamá las dos primeras barcazas contratadas en dos licitaciones por más de 40 millones de dólares que se adjudicó el pasado año para construir siete embarcaciones, informaron este martes fuentes diplomáticas peruanas.

El embajador de Perú en Panamá, Guillermo Russo Checa, informó a Efe que la entrega de estas dos embarcaciones, dos barcazas del tipo tolva, se produjo el lunes en el puerto de Balboa, en las riberas del Canal de Panamá en su salida por el océano Pacífico.

Las embarcaciones cumplieron todos los requisitos de calidad establecidos tanto en origen en Perú como en destino por la Autoridad del Canal de Panamá, dijo el diplomático, que aseguró que para su país esto " es un gran honor, porque es una muestra de que el Estado también es eficiente".

En los próximos meses, la estatal Servicios Industriales de la Marina (SIMA-PERÚ), que depende del Ministerio de la Defensa, tiene previsto entregar otras dos embarcaciones de las contratadas en estas licitaciones, en este caso, dos remolcadores, añadió Russo.

La entrega de las tres barcazas tipo tolva restantes está prevista para alrededor del mes de junio de 2012, agregó.

El año pasado la Autoridad del Canal de Panamá adjudicó al astillero estatal peruano dos contratos, uno por valor de 15 millones de dólares para la construcción de dos embarcaciones del tipo " empujadores", y otro por 26 millones para la construcción de cinco barcazas tipo tolva.

Estas cinco barcazas, de 65 metros de eslora (largo), 15,20 metros de manga (ancho), 4,27 metros de puntal y 3,66 metros de calado, se emplearán en operaciones de dragado y remoción de fondos, dentro de las obras de ampliación y mejora del Canal de Panamá.

El embajador peruano aseguró que el astillero de la Marina de Guerra de su país está preparándose para competir en nuevas licitaciones que tiene previsto abrir la Autoridad del Canal de Panamá para la construcción de barcos de suministro de combustible y remolcadores.

Russo Checa dijo que el tratado de libre comercio entre Panamá y Perú, que ahora está en trámite de ratificación legislativa, intensificará las relaciones económicas bilaterales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes