Empresa alemana producirá aditivos en antigua base militar

PANAMÁ ( AFP). Una compañía química alemana inauguró este miércoles una planta para producir aditivos usados en la construcción en terrenos de una antigua base militar estadounidense a orillas del Canal de Panamá, informaron sus directivos.

En terrenos de la antigua base aérea Howard, abierta durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía alemana BASF producirá aditivos que se agregan al cemento y al concreto para mejorar su rendimiento.

" Esta planta es la más moderna de América", dijo Jorge Antillón, directivo de BASF, empresa que busca aprovechar las oportunidades generadas por el ambicioso programa de infraestructura del gobierno de Panamá.

El plan panameño, que contempla inversiones por más de 14,000 millones de dólares, incluye la construcción de hospitales, autopistas, escuelas, puentes sobre el Canal y un metro en la capital, que será el primero en Centroamérica.

" Eso (los planes gubernamentales) para una compañía que produce aditivos es algo muy interesante", dijo Ralph Schweens, presidente de BASF para México, Centroamérica y el Caribe.

" Hay pocos países que tienen proyectos tan grandes en su infraestructura", añadió.

BASF, fundada en 1856 en Mannheim (suroeste de Alemania), es una de las compañías químicas más grandes del mundo y tiene más de 100,000 empleados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes