Adolfo Linares dice que en el tema de revalorización de fincas hay un interés del Gobierno

El empresario Adolfo Linares, miembro de la Cámara de Comercio, se refirió este miécoles al tema de los revalúos que se están realizando en las viviendas ubicadas en Punta Paitilla, Marbella, Obarrio, Punta Pacífica, Costa del Este, San Francisco, El Cangrejo, Coronado y Chame; donde a sus propietarios se les aplicará una nueva tasa de impuestos; lo que ha generado dudas e inquietudes en diversos sectores de la población panameña.

Linares explicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales, debe revisar esta medida y criticó que dentro de la misma, no se incluyera al sector de Altos del Golf, donde reside el presidente Martinelli y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

"Hay un interés del Gobierno, aquí no se puede afectar la economía del contribuyente. El proceso que se está aplicando adolece de graves fallas procedimentales", aseguró Linares.

Asimismo, el empresario señaló la forma en que se llevan a cabo las notificaciones, las cuales se están publicando a través de listados, en el diario de circulación nacional, Panamá América; y no de manera personal, como a su juicio, debería hacerse. "Nuestro Código Fiscal establece que el propietario de la vivienda debe ser notificado de manera personal y no a través de un periódico", apuntó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida