PANAMÁ Nacionales - 

Empresario afirma que aún no hay cifra para nuevo salario mínimo

Juan Antonio Ledezma, Consejo Nacional de Empresas privada y representante de la empresa privada en la Comisión Nacional de Salario Mínimo negó este miércoles que existiera alguna cifra para la nueva tasa salarial, "hasta este momento no se ha dado ninguna cifra para que se establezca una cantidad específica", dijo.

Ante los señalamientos de una supuesta cifra de mil dólares planteada por el sector trabajador, Ledezma mencionó que son cifras populistas que no se relacionan con la realidad, "eso es vender expectativas no ciertas, que lo que causa es malas opiniones en las personas".

El empresario manifestó que si bien es cierto todos aspiramos a mejores salarios, pero se debe analizar si las cifras estén relacionadas con la realidad actual, además indicó que el salario mínimo debe establecerse por región "no es lo mismo una pequeña fonda en la ciudad de Panamá, que en Chiriquí Grande o en áreas apartadas".

Señaló en el programa Radiografía de RPC Radio que para fijar la nueva tasa salaria es necesario tener en cuenta las posibles consecuencias, "todos quieren que le aumenten el salario, todo el mundo quiere ganar más, pero los aumentos de salario causan inflación, hay que analizarlo bien".

En días pasados, la viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Zulphy Santamaría, informó que el debate entre empleadores y trabajadores, con la mediación del Gobierno sobre el nuevo salario mínimo a nivel nacional iniciará en el mes de diciembre.