Empresario español denunció anomalías de cheques en proyecto de Portobelo

El empresario español Salvador Trigueros, presidente de la empresa A2Z Strategic Construction Panama, S.A, denunció este miércoles en RPC Radio anomalías que se han descubierto en el pago de 16 proyectos que se pretendían desarrollar en el sector de Portobelo, provincia de Colón.

Trigueros manifestó que la situación se presentó tras un año de estar realizando los estudios previos al desarrollo de los proyectos, cuando le giraron unos cheques procedentes de una cuenta del Banco Nacional, “eran cheques de la Alcaldía, cuenta oficial del Banco Nacional”, los cuales al él intentar depositarlos en la cuenta de la compañía, en febrero del año en curso, fueron devueltos por falta de fondos.

Informó que se trató de varios cheques correspondientes al pago de varias facturas presentadas por cada uno de los 16 proyectos, los cuales sumarían un total de 2 millones 138 mil dólares, dinero que a la fecha se desconoce su destino, "nadie sabe ahora donde está ese dinero”.

Indicó que con miras de resolver esta situación, logró dialogar con el presidente Juan Carlos Varela, quien le dio indicaciones de hablar con el ministro de la presidencia Álvaro Alemán,  sobre la demanda que ha presentado, sin embargo aún no ha obtenido respuestas sobre el pago del trabajo que realizó, “hablé con el Presidente quien me dio la indicación de hablar con el Ministro de la Presidencia sobre la demanda que había interpuesto, pero no he recibido ninguna respuesta”.

Se conoció que el dinero saldría del Fondo de Ahorro de Panamá y según informes fue pagado, sin embargo se desconoce cuál fue el destino de éste. El alcalde de Portobelo, Carlos Chavarría, señaló este miércoles que se trataba de 16 proyectos  valorados en aproximadamente 150 millones de dólares.

La concesión de los proyectos fue publicada en la Gaceta Oficial número 27023, del 26 de abril de 2012.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida