Empresarios de la Zona Libre piden participar de negociación comercial con China

La presidenta de la Asociación de Usuarios de la Zona libre de Colón, Usha Mayani, pidió al Gobierno le permita de participar de las negociaciones comerciales que se realizarán con China tras el restablecimientos de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Mayani sostiene que los usuarios de la Zona Libre son los comerciantes con mayor experiencia con respecto a China, toda vez que el 80% de su relación comercial es con el país asiático desde el inicio de operaciones de la zona franca. hace más de 60 años.

Indicó que ven con buenos ojos el restablecimiento de las relaciones con China que a su juicio traerá muchos beneficios para el país, principalmente comercial, por lo que quieren aportar su experiencia mayores resultados.

Ante esta situación los comerciantes de la Zona Libre de Colón sostuvieron una reunión con otros gremios donde se analizaron los retos y oportunidades que puede representar esta alianza entre los dos países.

De igual forma sostiene que ahora toca prepararse para mayor inversión extranjera, nuevas oportunidades comerciales y establecer una respuesta a lo que esta relaciones con una potencia económica pueda representar y así aprovechar de mejor forma las oportunidades.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida