Empresarios exigen amplia consulta en futuras decisiones que impacten la economía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), mediante su comunicado semanal "La Cámara Opina", hizo un llamado al Gobierno para que en futuras decisiones que impacten la economía nacional, consulten con este sector.

Esto, después de las múltiples críticas que dirigió este sector tras decretarse día libre por motivo de la clasificación de la selección de fútbol al mundial de Rusia 2018. De acuerdo con la organización, más allá del debate sobre la legalidad y consulta del día libre, se causó una importante afectación a los principales sectores productivos del país, "cuando la economía interna no se encuentra en su mejor momento".

"Reiteramos nuestro llamado a que se dé una amplia discusión y consulta a futuro, en asuntos que impactan a la economía nacional, la calidad de vida los panameños y la competitividad de nuestro país como lo son: el salario mínimo, la designación de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia", entre otros temas como la atención en los servicios básicos, detalló la CCIAP.

En este comunicado, los empresarios también reiteran la necesidad de consultar y debatir sobre los proyectos de ley más importantes, a poco tiempo para que concluya el periodo ordinario de sesiones en la Asamblea Nacional.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida