Empresarios rechazan decretos que declararon Día de Fiesta Nacional

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) expresó su rechazo ante los Decretos mediante los que se declaró este miércoles como Día de Fiesta Nacional.

“Manifestamos de forma categóricamente nuestro rechazo a los Decretos Ejecutivos números 69, 411 y 688 del 11 de octubre de 2017, que declararon esta misma fecha día festivo nacional”, señala un comunicado emitido por la entidad.

Señalan que su posición se sustenta en que medidas como estas ponen más cargas sobre el sector privado, en un momento en que se requiere la aplicación de medidas para aumentar la productividad y competitividad frentea a la progresiva desaceleración económica que atraviesa el país. Además que las afectaciones que sufren los sectores de educación, procesos productivos y servicios de salud.

“Entendemos y compartimos la alegría del pueblo panameño, por la clasificación de nuestra Selección de Fútbol al Mundial de Rusia 2018; sin embargo, consideramos que decretar todo un día libre, solo para celebrar es un despropósito que en ninguna forma contribuye con el fomento de una cultura de responsabilidad y productividad laboral que nuestro país demanda con urgencia”, enfatiza la Apede.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida