Empresarios dudan de avance en negociaciones sobre Ley 30

El Presidente del Sindicato de Industriales de Panamá, Juan Francisco Kiener, dijo este viernes a RPC Radio que en la Comisión Especial creada para la discusión de los artículos 12, 13 y 14 de la Ley 30 (que tratan sobre derechos laborales), hay dirigentes sindicales que no permiten que las negociaciones avancen.

" Nos encontramos en diálogos donde nunca podemos entrar a sustancia porque nos quedamos dando vuelta en la forma... habiendo el marco para un diálogo hay grupos que insisten que hay que acomodar el diálogo a su medida y si no se acomoda el diálogo a su medida no participarán", expresó el empresario.

Cuestionó también el hecho de que algunos grupos quieran ampliar la participación de sus representantes, y vetar que se introduzcan participantes del sector privado y empresarial.

" Creemos que tal cual está conformada (la comisión) puede resolver los problemas, sin en tal caso se pueden ampliar participantes de parte de grupos sociales y sindicales, la empresa privada tiene la misma libertad y derecho de introducir a más personas", dijo Kiener.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes