Panamá Nacionales - 

Empresarios preocupados por nuevos impuestos municipales

Recientemente, el Consejo Municipal aprobó el Acuerdo N° 162 de 07 de diciembre de 2010, que modifica el sistema tributario, entre los cambios se incluyen el impuesto vehicular y nuevos conceptos de contribuyente.

Durante la sesión del Consejo Municipal, de este martes, miembros de la Cámara de Comercio solicitaron una reunión para discutir el tema de los conceptos que introducen conceptos como declaraciones mensuales de impuestos y alícuotas, según un comunicado de la organización.

El Acuerdo Municipal establece que estas modificaciones regirán a partir de abril de 2011, sin embargo Marion Lorenzetti, tesorera municipal, asegura que con este grupo de comerciantes ya se han tenido previas reuniones.

En el comunicado de la Cámara de Comercio resalta: “Nos oponemos a la forma y el fondo del Acuerdo 162. Primero porque el mismo fue inconsulto con los afectados, cuando en el pasado a través de nuestro gremio la Tesorería Municipal nos presentaba el proyecto, previo a ser llevado al Consejo Municipal para poder ofrecer aportes. Además, introduce modificaciones importantes que afectarían especialmente a los pequeños y medianos empresarios,” afirmó Fernando Arango, Presidente de la organización.

FUENTE: Kathyria Caicedo