Empresarios piden salvaguardar la seguridad jurídica para garantizar la inversión

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió no transformar el índice de seguridad jurídica en uno de los peores calificados.

El gremio aseguró que la seguridad jurídica es un componente significativo de la competitividad de un país, y determinante en la captación de inversiones extranjeras de cara a la necesidad de generar nuevas y crecientes fuentes de empleo.

La CCIAP recordó que en el índice de Competitividad Global 2017 – 2018 publicaco por el Foro Económico Mundial, se vió reflejado como Panamá ha perdido competencias en áreas que antes eran pilares.

“Las licitaciones públicas internacionales permiten evaluar la seguridad jurídica de una plaza específica, por cuanto muestran su desempeño en materia de transparencia, seriedad administrativa y fortalezas institucionales. Son estos los países que logran atraer a inversionistas importantes porque ven ellos confianza, estabilidad y seguridad para sus capitales”, señaló la CCIAP en un comunicado.

Además, el gremio instó al Estado a acatar los dictámenes de la Corte Suprema de Justicia con relación a proyectos de inversión millonaria.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida