Empresas pidieron más tiempo para revisión de pliegos de nuevo Hospital del Niño

El viceministro de Salud Eric Ulloa se refirió este martes al nuevo retraso en el proceso de licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño, y aseguró que se dio a petición de empresas y entidades bancarias.

“Nosotros al tirar la licitación nuevamente dimos menos tiempo que la vez pasada, pero muchas empresas y bancos nos pidieron más tiempo porque tenían que evaluar muchas fases, esto consta de varios tomos y ellos querían evaluar más, porque los bancos también quieren estar seguros de que si van a hacer préstamos tengan todas las condiciones”, expresó Ulloa.

A inicios de 2019 se dio la reunión de homologación para la construcción, equipamiento y mantenimiento del nuevo hospital infantil, en el que participaron 37 empresas.

El precio de referencia para esta licitación por mejor valor fue fijado en B/.558,747,206.00, y se había establecido como fecha para la presentación de las propuestas el 25 de marzo. A petición de los propios empresarios y bancos, el Minsa la aplazó y reprogramó para el próximo 15 de abril.

“El objetivo de nosotros es licitarlo y que se haga la evaluación posteriormente, pero que la licitación se dé… en la transición que estamos haciendo es uno de los proyectos insignia que tenemos y sabemos que se va a continuar porque todos los candidatos saben la importancia que tiene este proyecto para los niños panameños”, expresó Ulloa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida