Encarcelamiento de obreros sin cargos es "inaceptable"

PANAMA ( AFP). El defensor del pueblo panameño, Ricardo Vargas, calificó el viernes de " inaceptable" el hecho de que más de 200 obreros de la construcción sigan presos sin tener definida su situación jurídica, tres días después de violentos enfrentamientos con la policía.

" Resulta inaceptable que luego de transcurridas 72 horas desde las detenciones, las autoridades competentes aún no hayan definido la condición jurídica de los detenidos, lo que constituye una flagrante violación a sus derechos humanos", aseguró Vargas en una carta publicada en la web de la Defensoría del Pueblo.

Vargas hizo un llamado a las autoridades competentes para que " sin más dilación" resuelvan la situación jurídica de cada una de las más de 200 personas privadas de libertad, " con miras a restablecer sus derechos humanos y ciudadanos".

Obreros y Policía se enfrentaron el martes cuando los trabajadores protestaban por las reformas tributarias del gobierno de Ricardo Martinelli, especialmente por la subida del impuesto al consumo del 5 al 7%.

Durante toda la jornada, familiares de los detenidos se apostaron en varios penales para pedir su liberación.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS) amenazó al gobierno panameño con iniciar una campaña de huelgas, si no libera a los trabajadores detenidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes