Encuentran cabeza de la desaparecida estatua Roosevelt

Hoy se dio a conocer que la cabeza de la desaparecida estatua del presidente Franklin Roosevelt, antiguamente ubicada en San Miguelito, fue encontrada en los depósitos de la Contraloría General de la República.

La información fue confirmada por Fabio Pino Martínez, vocero de la Contraloría, quien explicó que hace dos años el personal de aseo inició una limpieza en los depósitos de la institución, encontrando la pieza.

Luego de encontrar una resolución emitida en el año 2000 por la desaparecida Dirección de Responsabilidad Patrimonial, donde se ordenaba el traslado de la pieza a la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas, el contralor Carlos Vallarino envió una carta de reiteración al MEF, informándo sobre su existencia.

Fue hoy que se hizo entrega formal del objeto a la Dirección General de Ingresos, a quien corresponde administrar los bienes del Estado. Según Contraloría, hasta ahora es que se hace efectivo el traspaso, porque antes el MEF no había asignado a un funcionario para la custodia del monumento.

Un reporte de la Contraloría señala que la cabeza de la estatua se encontraba en esa institución desde 1990, cuando Rubén Darío Carles fungía como Contralor.

La estatua de Roosevelt desapareció del lugar que ocupaba (donde ahora está el paso vehicular que conecta la vía Domingo Díaz, con San Miguelito y la vía Cincuentenario) durante la época del noriegato, durante unos disturbios ocurridos en julio de 1987.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes