Encuentro entre gremios de salud y autoridades será en Iglesia

A las 3:00 p.m. de este miércoles, dirigentes de gremios de la Salud acudirán a la Iglesia de San Antonio de Padua, en el corregimiento de Bethania, lugar acordado para que pueda iniciar un diálogo entre gremios de la salud y autoridades de Salud.

Fernando Castañeda, dirigente de la Coordinadora Médica Negociadora Nacional (Comenenal), manifestó que "con mucho gusto" si la Iglesia Católica, que sirvió como puente mediador entre directivos y manifestantes para este primer encuentro, logra que las autoridades asistan a la Iglesia ellos dialogarán.

Advirtió que no levantarán la media de paro hasta que vean "seriedad" en las autoridades. Manifestó que buscan dialogar con las autoridades que tengan la capacidad de decidir así como han dialogado en años anteriores, por lo que piden la reunión sea con el director de la CSS Guillermo Saez-Llorens y el ministro de Salud Franklyn Vergara.

Castañedas destacó que las peticiones que ellos hacen no sólo son por dinero sino también para mejoras de las condiciones laborales ya que denunció que hay falta de medicamentos importantes, como anticoagulantes para infartos, en el Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida